16 October 2008

S' mores Cheescake with strawberries

For the people is going to say me: But we dont have strawberries at this time!! I have to say I used freeze berries and some.......fresh strawberries, we have someones now but so cost of course! I adapted this recipe from Bonn Appetit magazine, July 2008.
Ingredients

Crust

1 1/2 cups graham cracker crumbs (1 packet)

3 tablespoon of sugar

6 tablespoon unsalted butter melted

Filling

9 ounces high quality milk chocolate chopped

2 packages cream cheese room temperature(8 ounces c/u)

3/4 cup sugar

1/2 teaspoon of salt

3/4 cup heavy whipping cream

3 eggs

Topping

1 cup sugar

2 large egg whites

3 tablespoon water


1 teaspoon cream of tartar

1/2 teaspoon salt

12 large marshamallows cut into quarters

1/2 teaspoon vanilla extract

1 1/2 cups of strawberries or raspberries (fresh or freeze)

METHOD

Crust: Preheat the oven at 190º C . Mix crumbs and sugar in medium bowl.Add melted butter, stir until mixture is evely moistened.Press onto bottomof 9 inch diameter springform pan. Bake until set,about 12 minutes.Remove from oven, cool. Reduce oven temperature to 170º aprox.

Filling: Stir chocolate in top of double boiler set over barely simmering water until smooth.Remove from over water and cool to lukewarm,stirring occasionaly.

Combine cream cheese,sugar and salt in a processor and blend until smooth.With motor running, add whipping cream through feed tube and process just until blended. With motor running add melted chocolate,then add eggs 1 at a time,blending and scraping down side after each addition until mixture is smooth.Pour batter over crust in pan.


Bake cake until outer edge is slightly puffed and cake is barely set in center about 50 minutes. Transfer cake to rack. Chill uncovered until cold, 4 to 5 hours. Cover and keep refrigerated.


Topping: Whisk sugar,egg whites, 2 tablespoons of water,cream of tartar and 1/2 teaspoon of salt to blend in a large metal bowl.


Set bowl over saucepan of simmering water,whisk constantly until sugar dissolves and mixture thickens and is hot to touch,about tres minutes. Remove bowl from over water and stir in marshmallows (keep water simmering in saucepan). Let stand until marshmallows soften, about 3 minutes . Set bowl with mixture over simmering water, using handheld electric mixer, beat until stiff shiny peaks form,about 4 minutes.Beat in vanilla.


Scrape topping onto cheesecake.Using metal spatula,spread topping ti edges of cake.Let stand until set about 15 minutes.


Using kitchen torch,lightly brown topping in spots. (or preheat broiler about 2 minutes) Chill cake until cold. Serve with berry mixture alongside.


En Español

Cheescake the fresas con topping de marshmallows

Decía que seguramente me diràn pero no tenemos fresas, pues yo ocupé unas congeladas que tenía y unas poquitas frescas porque aún estàn muy caras, ahora como estàn las cosas muy baratas no van a estar.

Esta receta la adapté de una de Bone Appetit de Julio/2008 y realmente es deliciosa, como para hacerla para algo especial, digo yo.

Ingredientes

Masa base:

1 y 1/2 taza de galletas tipo cracker molidas (un paquete)

3 cucharadas de azúcar

6 cucharadas de mantequilla sin sal derretida

Relleno:

1 chocolate de 9 oz (como Lindt) cortado en trozos

2 paquetes de queso crema a temperatura ambiente

3/4 taza de azúcar

1/2 cucharadita de sal

3/4 taza de nata o crema batida

3 huevos

Topping o cubierta:

1 taza de azúcar

2 claras de huevo

3 cucharadas de agua

1 cucharadita de cremor tértaro

1/2 cucharadita de sal

12 malvaviscos cortados en cuartos

1/2 cucharadita de vainilla

1 taza y 1/2 de fresas o frambuesas (congeladas o frescas)

Masa: Precalentar el horno a temperatura media a 190º C. Mezclar las galletas molidas con el azúcar en un bowl mediano. Agregar mantequilla derretida, batir hasta que la mezcla este suave. Colocar en un molde para tarta de aproximadamente 26 cm de diámetro. Cocinar por 12 minutos. Retirar del horno,dejar enfriar. bajas el calor del horno a 170ºC.

Relleno; Colocar el chocolate trozado en un bowl a baño maría, con agua caliente hasta que esté suave. Retirar del agua caliente y dejar entibiar, revolver ocasionalmente.

Mezclar el queso crema.azúcar y salen un procesador o similar para suavizar la mezcla, Con el motor funcionando agregar la nata o crema hata que esté todo bien unido. Agregar el chocolate derretido con el motor del procesador andando, con cuidado. entonces agregar los huevos de a uno. mezclando bien hasta que la mezcla esté suave.

Colocar sobre la masa del cheescake.

Llevar a horno hata que esté compacto, cerca de 50 minutos.Retirar y dejar enfriar. Dejar de 4 a 5 horas. Dejar por mnientras en el refriogerador.

Topping o cubierta;Batir el azúcar,las claras de huevo, las cucharadas de agua y el cremor tártaro y la 1/2 cucharadita de sal y colocar en un bowl de metal a baño maría . Colocar el bowl sobre un sartèn con agua caliente, revolver constantemente hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla se ponga espesa, cerca de tres minutos. Retirar del agua y agregar los malvaviscos (mantener el agua caliente del sartèn) Dejar hasta que los malvaviscos se suavizen, cerca de tres minutos, batir con batidora elèctrica, batir hasta que elmerengue se vea firme,cerca de 4 minutos, agregar la vainilla.

Esparcir sobre el cheescake. Dejar reposar unos 15 minutos.

Se puede dorar con un soplete o al horno por unos 10 minutos. Retirar y dejar enfriar. Colocar en un plato, servir con las fresas o frambuesas.

48 comments:

  1. Gloria, yo también suelo comprar esa revista, y me encanta porque me da un montón de ideas. La tarta se ve fabulosa. Me encantan estas recetas que preparas. Y lo de los marshmallows tengo que probarlo, me parece muy, muy original. Un beso. Sonia

    ReplyDelete
  2. Gloria, siempre con tus recetas tan ricas. Lo de los marshmallows es realmente novedoso, me hizo acordar del café del gatsby con marshmallows, que rico, aunque nada tiene que ver con esto, pero lo asocié.
    Un beso!

    ReplyDelete
  3. Gloria, mi niña!! me matas!!! a estas horas casi me tiro a la pantalla del ordenador, pero que rico y con el hambre que tengo!!
    jaja a Tessera y a ti os queria yo de amigas adoptivas, jajaj y me pongo gordita en nada!!. Que pases un buen din de semana, todo mi cariño

    ReplyDelete
  4. Yummy! I love cheesecake with strawberries, any time of year.

    ReplyDelete
  5. It looks so ceamy and delicious.

    ReplyDelete
  6. Well oh my goodness, doesn't that look all fluffy like a cloud! Beautiful job Gloria :) And you're right, it's always good to have some frozen berries for sweets like this.

    ReplyDelete
  7. Gracias Sonia, si me encantan las recetas y tengo la experiencia que son super acertadas sus recetas, tú sabes que aveces no se sabe.Hacelo atus niños Sonia a los niños les encanta el marshmallows. Cariños, Gloria

    Kako la verdad nos encantan los marshamallows y primera vez que hago algo así, me acuerdo de lo que dices, aquí tambien hay un chocolate que se hace caliebnte y viene con marshamallows, es super rico, xxGloria

    Gracias Paulova tú sabes que me encanta que me vengas a visitar, que tengas un precioso fin de semana, Gloria

    Thanks Amanda this is the type of desserts you always will love anytime!!! xxxGloria

    Thanks a lot Happy Cook, xGloria

    Dear Adam I advise you this dessert is sooo yummy and nice, we love marshmallows and how I said you may use freeze berries, have a nice weekend, xGloria

    ReplyDelete
  8. Hola, bella dama con magia en las manos. Ummmmmmmmmmmmmmmm. Menuda receta, y más ahora que estoy de dieta todos los postres me apetecen. oggg. Venía a darte las gracias por tus consejos culinarios de cómo preparar el lomo, la verdad que a veces queda seco, si sólo lo freimos o a la plancha.

    Ya os contaré por qué plato me he decidido al final, como buena géminis soy bastante indecisa y no decido hasta que tengo las bandejas de carne en el super, tú lo sabrás que eres géminis también.

    ReplyDelete
  9. Fresas y chocolate!!! Vamos ese café y un poquito de esto tan bueno. ¿No pensarías que no vendría a por mi cafecito? Vaya pinta que tiene, madre mia.

    El café buenísimo y el postre de lujo, gracias amiga Gloria.

    Un beso grande

    ReplyDelete
  10. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  11. Fernanda si no ahora pruebalo más adelante estuve con mi mamá y me decía que ella lo hace con cerveza y vino blsnco( el lomo) el chorizo ella hace tortilla de papas, patatas dicen usteds (la tortilla le queda espectacular!!!) Despues me cuentas si soy gémenis, más que nada cambio de idea a veces digo voy a hacer esto y despues hago otra cosa. Cariños

    Mira lo que tenemos María Jesús especial para un café o un tecito, de verdad este es muy rico. Cariños, Gloria

    María, many thanks, Gloria

    ReplyDelete
  12. Smores and strawberries! This makes me pretty happy!

    -DTW
    www.everydaycookin.blosgpot.com

    ReplyDelete
  13. Thanks Darius, I love it too! Gloria

    ReplyDelete
  14. How cute is this! Kids must love it yet it is sophisticated enough for company! Perfect.

    ReplyDelete
  15. Smors, cheese cake and strawberries; what a decadent combo! It looks good!

    ReplyDelete
  16. Hola, Gloria!!!

    Supe de lo de Argentina y Chile!!! Los hombres de tu casa deben estar todavia celebrando!!!

    Esta receta se ve exquisita!

    ReplyDelete
  17. Thanks Kevin is delicious!!! xGloria

    Daziano,tal cual todavía estàn celebrando, buenos que sea felices por ahora....hasta Marzo...Gloria

    ReplyDelete
  18. Dear Gloria,
    Thank you for telling me about getting the other award. I did not see it the first time. It is a lovely angel award and I thank you.

    You are the angel. I appreciate your concern for me and my family. It means a lot to me.

    I hope that all is going well with your daughter. I know how a mother worries when her child is having a hard time.

    I send my very best wishes your way. Hugs, Lura

    ReplyDelete
  19. Thanks dear Granny Im happy you have the Angel, Im pray by Erin, tel herxxxhuggss! Gloria

    ReplyDelete
  20. Hola Glorita!!!!!!! tanto tiempo...yo he estado super floja, estube de cumple y no he publicado nada, ni siquiera le saqué fotos a las tortas que preparé.
    Este chessecake de ve espectacular y el sabor prefiero ni imaginarmelo, he subido casi 3 kilos en el invierno así es que no me quiero tentar.
    Te mando un abrazo grande y sigue aplicada con tu blog, así sacas la cara por Chile, ya que las españolas son tan "capas" .
    Chaaaoooooo!!!!!!!

    ReplyDelete
  21. Oye Rosario que eres divertida, mira la verdad es que yo hago cosas y no le saco fotos a veces, por lo mismo, aveces me da lata. Y estos postres los hago muy de vez en cuando por lo mismo, este lo hice hace unos días, que estes bien, xxGloria (De hecho en la casa hago super pocos postres salgo que tenga algo especial, me tira más lo salado)

    ReplyDelete
  22. Esta receta tiene que estar deliciosa, yo soy muy de dulces y me la acabo de copiar en mi carpeta de recetas para hacer pronto.
    Un saludo

    ReplyDelete
  23. This is so tempting Goria..and I do have a few strawberries in my freezer:D

    ReplyDelete
  24. Oh Gloria, you are tempting me so much with this delicious dessert! I Love s'mores. I Love cheesecake. I Love strawberries . . . the three together must be heaven on earth!!!

    ReplyDelete
  25. Hola, Gloria, guapa. Mira, que venía a contarte que los lomos yo a estilo emparedado (primero un filete,luego relleno, y luego encima el siguiente, tipo libro) pues los rellenamos al gusto del que se los va a comer con loncha de queso para fundir, chorizo, jamón, ya depende...con queso son los más ricos,luego rebozas , pasa por huevo y luego pan rallado, mi cuñada, para que engorde menos sólo los reboza con el pan, y salen también bastante ricos. Ya te iré trayendo recetas de Murcia, que me acuerde, para que triunfes. Que como ves la de los lomos no tiene nada. Yo hago un pastel al horno con berengenas fritas en tiras, puestas en papel para que suelten aceite y engorden menos, gambas, tacos de jamón serrano ( o tacos de jamón york, del tamaño de un dadito de parchis o menos), un poco de nata, y bachamel y queso chedar por encima, están de muerte.

    ReplyDelete
  26. Agg, las berengenas las dejas un rato en papel de cocina que absorba el aceite pero luego se le quita el papel, en fin, para qué le digo esto auna maestra...qué torpe choiiiii!

    ReplyDelete
  27. Mar muchas gracias, es muy rica, alos niños les encanto! xGloria

    Try this Vall with marhmallows are lovely!!xGloria


    Dear Marie, I love s'mores, marshamallows, everything how this well and berries!!! huggsss, (If you make to Todd make a simple cheescake and dont add chocolate) xxGloria

    Fernandita, me ha gustado mucho la receta de los lomos porque nunca los había hecho así suenan deliciososª! mmmmmmm!!! yummy,yummy
    Oye y las berenjenas me encantan!! buena tu receta de berenjenas, yo las hago pero las hacía con salsa de tomate, me tinca más con salsa blanca, gracias por tus aportes hadita traviesa!!! xGloria

    ReplyDelete
  28. Hola hadita cocinillas! Ya sabes a que vengo ¿no? hoy con un croassant para el café tengo bastante, el café bien caliente por favor.

    Que alegría tener una amiga con quien tomar un café.

    Besitos

    ReplyDelete
  29. Siempre eres bienvenida María jesús, que bueno que te vengas a tomar un cafecito uno de estos días voy a hacer unos croissants, te gustan?? xxGloria

    ReplyDelete
  30. Hola Gloria, espero que no te haya molestado mi broma en el blog de Fortea. Sólo quise hacer la broma de que hablaba con expresiones chilenas. Las encontré en Internet, y se me ocurrió hacerte la broma. No iba con mala idea, eh? Bueno, espero que no te haya molestado.
    Besos,
    Feli

    ReplyDelete
  31. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  32. Me gustan y los hacía, trabajé durante algunos años en un ultramarinos y teniamos de casi todo. Teníamos horno y haciamos bolleria y pan a diario.

    ¡Haz algunos rellenos de chocolate porfi!

    Besitos

    He borrado el de antes porque puse boleria. :D

    ReplyDelete
  33. Hola Feli, la verdad es que he estado poco en el Blog de Forty porque tu sabes como estaba la cosa, como de lcoos de repente, ese wilson no me cae mal pero al final todo es como raro. Pero en todo caso no me molesto Felicitas, sé que tú eres bromista. No te preocupes, Gloria

    Oye Mar´ñia Jesús que entretenido en lo que trabajaste, pero debe haber sido agotador yo cuanod me hacen pedidos y tengo "entregas" quedo muerta entre el horno, el correr y todo aunque este año ha estado malito. Cariños ,Gloria

    ReplyDelete
  34. S'mores are a campfire classic and the torching gives that same look. The berries give a nice balance to the sweetness.

    ReplyDelete
  35. Thanks my dear,this is sooo yummmy,xxGloria

    ReplyDelete
  36. Another great looking cake, Gloria. You make my mouth water!

    ReplyDelete
  37. Thanks dear Sylvie, you are so nice,xxGloria

    ReplyDelete
  38. The cheesecake sounds yummy! Good idea to freeze the strawberries.

    ReplyDelete
  39. Emiline, thanks yeahhhh!!! I always have freeze berries I love them al year!!! xxGloria

    ReplyDelete
  40. Eh! Gloris...
    ¿Recibiste mis mails? Sabes que estoy averiada, contéstame...

    Besos
    Alicia

    ReplyDelete
  41. Alicia, te contesté un mail que acabo de recibir y es de ayer, contestame luego para saber que te pasó, los otros no me llegaron, cariños, Gloria

    ReplyDelete
  42. Oh my goodness what a lovely dessert! YUM.

    Rosie x

    ReplyDelete
  43. Yum s'mores, I want some more :D

    ReplyDelete
  44. Thanks dear Rosie, Gloria

    Thanks dear Lore, Gloria

    ReplyDelete
  45. well, the cheesecake alone would be magnificent, but topping it with those gorgeous strawberries takes this above and beyond! nicely done, gloria! :)

    ReplyDelete
  46. Mmmmmmmmmmammi!
    Cheescake with strawberries mmmmmm looks Yummy. I ♥ it! :D
    Kisses.

    ReplyDelete

Thanks by stopping by you are welcome here.

NO SPAMS and ADS and Im not interested
And I dont like ads and I dont want them on my recipes. Thanks
All them will be deleted