20 July 2009

Little meatballs with sesame seeds






I love these little meat balls because are yummy, healthy and easy, are baked, not fry and sesame is a really nice touch. Try it.


I use for lunch but are nice to appetizer too.




Ingredients (6 servings)

Spray oil or a teaspoon of vegetal oil
1/2 onion choped
1/2 clove garlic chopped
350 grs. grinded beef meat
1 white egg
chives or green onion chopped
salt and pepper

1 1/2 tablespoon og grated bread
toasted sesame seeds( 3 tablespoon)
2 tablespoon of soy sauce



Method



1. In a fry pan add the vegetal oil and add the chopped onion and the garlic clove.

cook until are golden and cut the fire.

2.Preheat the oven at 190° (medium heat)

3.In a bowl mix the beef meat, the fry onion and the white, join well, add the chives,salt and pepper and finally the grated bread.

4.Make the little meat balls and rolled by the sesame seeds and reserve.
5.In a oven dish place some vegetal oil and place the ball meats, and brush these with the soy sauce .
6.Cook at oven by 15 to 20 minutes.

Serve with white rice and salads.
EN ESPAÑOL
Bolitas de carne con semillas de sésamo


Estas bolitas de carne realmente son deliciosas y sirven tanto para la comida (almuerzo) o como aperitivo, no son fritas, van al horno así que son muy saludable y deliciosas.
Una vez hechas se calientan perfectamente en el microondas.



Ingredientes (6 porciones)

Aceite en spray o una cucharadita de aceite vegetal
1/2 cebolla picada fina
1 diente de ajo picado fino
1 clara de huevo
350 grs. de carne de vacuno molida
ciboulette o cebollín picado fino
sal y pimienta para sazonar
1 1/2 cucharada de pan rallado
3 cucharadas de sésamo tostado
2 cucharadas de salsa de soya para pincelar

Método



1. En un sarten poner un poco de aceite, freir la cebolla picada y el ajo, calentando a fuego medio,una vez dorada apagar.
2.Precalentar el horno a unos 190° C (calor medio) En un bol mezclar la carne molida, la clara de huevo, la cebolla frita Y sazonar con el ciboulette,sal y pimienta.
3. Agregar el pan rallado y unir bien.
4. Hacer las bolitas de carne y pasarlas por el sésamo tostado, aceitar una fuente de horno, colocarlas y pintarlas con un pincel con la salsa de soya.
5.Hornear de 15 a 20 minutos.
Servir con arroz blanco y ensaladas.

25 comments:

  1. Me llevo dos raciones que tengo mucha hambre y tienen muy buena pinta.

    Besos.

    ReplyDelete
  2. Pues, llevese no más Toro, je, sabía que esto te iba a gustar, son my buenas, xxGloria

    ReplyDelete
  3. Great idea with using the sesame seeds, I've never thought of that. I bet it adds just the right amount of crunch :)

    ReplyDelete
  4. Thanks Adam, the sesa seeds are so tasty and healthy! xxGloria

    ReplyDelete
  5. Hola, Gloria,
    Como ves, vengo a visitarte como me pedías en mi blog. Espero que no engorde leer tus recetas porque, en concreto, las de las bolitas de carne tienen que estar de rechupete. He cambiado la apariencia de mi blog como podrás comprobar. No sé. Tampoco es que esté muy conforme con el resultado.
    Un beso muy grande.

    Vicente.

    ReplyDelete
  6. Gloria....that looks great with sesame...yum!

    ReplyDelete
  7. Gracias Vicente y gracias por la visita, iré a ver tu blog aunque creo que igual me encnatará, me encanta las cosas que pones, besoos,Gloria



    Thanks a lot Navita, I love sesame seeds! xxxxGloria

    ReplyDelete
  8. Jo, qué hambre. Tienen buena pinta. ¿Puedo llevarme yo también dos raciones, como Toro?
    Un saludo

    ReplyDelete
  9. Perfecta receta, lo de hacerlas al horno es lo mejor, seguro que así salen muy ligeras. Felicidades por la idea.

    ReplyDelete
  10. Me uno a Toro y a Ego... :) yo también quiero dos :) creo que con una no tendria suficiente y ¿si traigo un vinito y montamos un picnic improvisado con estas delicias?

    aquí se está increíble... buena compañía... buena comida...buenas sonrisas y... Toro con hambre jejejje

    Besitos para todos

    ReplyDelete
  11. Ego, claro que te puedes llevar, aquí es para compartir todo para todos, besos Gloria

    arroz con bacalao, si te fijas es una receta absolutamente light y al horno quedan deliciosa y la salsa de soya le da un toque delicious! xGloria

    Por supuesto Alma /(tú eres mi regalona je!)llávate las que quieras, son muy buenas, besoos, Gloria

    Yo feliz de hacer un picnic, pero te mueres el frío que hace acá.

    ReplyDelete
  12. That looks delicious! I love meatballs and sesame seeds!

    Cheers.

    Rosa

    ReplyDelete
  13. Thanks dear Rosa, I love sesame too! Gloria

    ReplyDelete
  14. I've never tried sesame seeds this way but I will now.

    ReplyDelete
  15. Thanks by coming Giz, try sesame seeds are so tasty! Gloria

    ReplyDelete
  16. Tienen una pinta muy buenaaaaaa.... ñam ñam.
    Acabo de cenar y sólo de ver tus meatballs ya tengo hambre otra vez, Buaaahhhhh.
    Es broma, Besitos.
    ;O)

    ReplyDelete
  17. Ay Feli! s+e que es broma,nunca tan ham brienta, je,je, besoos, Gloria

    ReplyDelete
  18. i definitely enjoy meatballs, and the added crunch and flavor from the sesame seeds would be just wonderful!

    ReplyDelete
  19. Thanks Grace, I love meatballs too, are so tasty and easy to make!! xxGloria

    ReplyDelete
  20. Love the idea of sesame seeds, I am sure that adds an special flavor to the meatballs...yummie!

    ReplyDelete
  21. Thanks a lot Juliana! Is really yummy!!! Gloria

    ReplyDelete
  22. send me over some of this meatballs!! yummy i love them!

    ReplyDelete
  23. Qué buenas, yo hago unas parecidas con bacalao desmigado, y las sirvo con salsita, te tengo que pasar la receta. El bacalao es de este que venden salado, no sé si por allí lo usaréis. Y ahora me voy a cogerle unos churrillos a Margalida, que están de rechupete, a ver si le quedan...muac.

    ReplyDelete
  24. Thanks dear Dhanggit, I lve too!! kisses, xxGloria

    Gracias Fernanda, te mando besoos,Gloria

    ReplyDelete

Thanks by stopping by you are welcome here.

NO SPAMS and ADS and Im not interested
And I dont like ads and I dont want them on my recipes. Thanks
All them will be deleted